El Colegio Americano de Veracruz abrió sus puertas en septiembre de 1992. Desde entonces hemos participado en la formación exitosa de varias generaciones de Veracruzanos.

Nuestros grados de Primaria y Preescolar son reconocidos ante la Secretaría de Educación y Cultura en México, además de que ofrecemos una educación bilingüe (español e inglés).

Educamos con excelencia a todos nuestros alumnos para que desarrollen las habilidades necesarias para formar parte de una sociedad democrática y sean capaces de desenvolverse dentro de ésta de una forma productiva y responsable.

Los programas que ofrecemos se basan en los requisitos de la Secretaria de Educación y Cultura en México, así como los planes de desarrollo escolar de los EE.UU.

Gran parte de los planes de inglés se basan en lo que los niños deben cubrir para el programa de la Secretaría. Ponemos especial atención en la enseñanza del inglés como segundo idioma enfocándonos en las cuatro áreas de comunicación la lectura, la escritura, lo escuchado y lo hablado. De esta manera los alumnos trabajan con materiales de muchas fuentes en dos idiomas ampliando su experiencia en todas las áreas de estudio.

Nuestra meta es proveer educación de calidad, por lo tanto consideramos el manejo del idioma inglés como una necesidad para lograr una mejora continua.

Los maestros del Colegio Americano son seleccionados de manera estricta tomando en cuenta sus aptitudes, valores y vocación para enseñar a nuestros alumnos. Muchos de nuestros maestros de inglés son extranjeros o estudiaron en los EE.UU. Seleccionamos a los mejores maestros de inglés y español de la comunidad, quienes también se interesan en trabajar en un ambiente bilingüe.